Máster en: Contabilidad, Finanzas y Derecho Corporativo (Exclusivo para la zona norte)

Máster en: Contabilidad, Finanzas y Derecho Corporativo (Exclusivo para la zona norte)

Plan de Profundización:
Los estudiantes de la Maestría en Contabilidad, Finanzas y Derecho corporativo son profesionales que cuentan con experiencia profesional igual o mayor a dos (2) años en las áreas de contabilidad, control y finanzas.

  • Plan de profundización:
    El egresado de la Maestría en Contabilidad, Finanzas Y Derecho corporativo  será una persona que posee las capacidades académicas necesarias para aplicar los avances teóricos a la solución de problemas nicaragüense y países vecinos. Tendrá la capacidad para comprender el comportamiento empresarial en términos de los sistemas de información, de control y de las decisiones de inversión y financiación. Se espera de él que incorpore el aprendizaje en estas materias para diseñar y agenciar nuevas alternativas instrumentales que mejoren el desarrollo empresarial. Considerando que dispondrá de los conocimientos teóricos que le permitirán aproximarse a la comprensión de los mercados de capitales, se desea que lidere el desarrollo de mecanismos que eviten crisis o procesos especulativos que afecten el adecuado desempeño empresarial y de los mercados.

OBJETIVOS

* Presentar a los estudiantes los desarrollos académicos avanzados sobre la Teoría Contable, los Sistemas de Control y las Finanzas.
* Facilitar el desarrollo de una crítica rigurosa en relación con las teorías de la Contabilidad, del Control y las Finanzas, que se traduzcan en productos académicos de impacto.
* Propiciar los espacios de reflexión y estudio sobre la regulación contable, financiera y de control, en el contexto nacional e internacional.
* Promover el desarrollo de líneas de trabajo académico vinculadas a grupos de investigación y a programas de formación doctoral.
* Plan de Profundización:
* Proveer herramientas conceptuales e instrumentales que permitan diseñar, implementar y evaluar sistemas de información contable, financiero y de control de gestión.
* Proveer herramientas conceptuales e instrumentales que faciliten una adecuada gestión financiera de las organizaciones.
* Generar habilidades para la toma de decisiones asociada a los sistemas de información, los mecanismos de control empresarial y los vínculos entre los mercados financieros y las organizaciones.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

PRIMER SEMESTRE
MÓDULO I: Sección cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio
MÓDULO II: Sección Cuentas Resultados
MÓDULO III: Sección de Estados Financieros
MÓDULO IV: Sección Temas Diversos
MÓDULO V: Adopción por primera vez

SEGUNDO SEMESTRE
MÓDULO VI: Control Gerencial Corporativo
MÓDULO VII: Gobierno Corporativo
MÓDULO VIII: Medición del Desempeño en MIPYMES
MÓDULO IX: Estadísticas y Matemáticas Empresariales
MÓDULO X: Administración Financiera
MÓDULO XI: Programa Evaluación de Proyectos de Inversión I
MÓDULO XII: Programa Evaluación de Proyectos de Inversión II

TERCER SEMESTRE
MÓDULO XIII: Tipos de Sociedades Mercantiles
MÓDULO XIV: Adquisición de Sociedades – Concentración Empresarial
MÓDULO XV: Contratación al Servicio de las Estrategias Empresariales
MÓDULO XVI: Derecho Corporativo

CUARTO SEMESTRE
MODULO XVII: Procesos y Procedimientos Tributario Establecidos en Código Tributario
MODULO XVIII: Impuesto nacionales contenido en la Ley de Concertación Tributaria
MÓDULO XXIV: Legislación municipal
MÓDULO XX: Seguridad social
MÓDULO XXI: gestión y operaciones aduaneras
MÓDULO XXII Contabilidad tributaria
MÓDULO XXIII: Auditoría Tributaria

PLAN DE INVESTIGACIÓN:

El futuro investigador dispondrá de las habilidades para integrar desarrollos disciplinarios diferentes y experiencias nicaragüenses  propias para producir nuevo conocimiento sobre: la Teoría de la Contabilidad, el Control, las Finanzas y los Mercados de Capitales. De hecho, el egresado contará con un enriquecimiento disciplinar que potenciará su desempeño pedagógico y metodológico en la docencia. A la vez, gozará de capacidades y fundamentación conceptual e instrumental para identificar y abordar problemas contables sociales y contextuales, potenciando el desarrollo disciplinar para el tratamiento de asuntos críticos en las organizaciones.

GENERALIDADES

Fecha de Inicio: 12 de mayo 2018 en modalidad: Dominical
Matrícula: U$ 100.00
Arancel:  U$ 80.00
Gastos de Titulación: U$  200.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *